1. Las orcas nadan grandes distancias:
Son animales que emigran constantemente y no se quedan mucho tiempo en el mismo sitio.
2. Son seres sociales:
Viven en manadas de unos 15 miembros. Sus estructuras sociales son complejas y algunas poblaciones se estructuran en sociedades matriarcales.
3. Tienen una larga esperanza de vida:
Entre 50 y 80 años.
4. Utilizan la geolocalización:
Usan este método para comunicarse entre ellas y cazar.
5. No suponen un peligro para los humanos:
Todos los ataques registrados se han dado en cautividad.
6. Son muy inteligentes:
Hay estudios que demuestran que son más inteligentes que los chimpancés. Su inteligencia les ayuda a crear estrategias para cazar. Además de ser muy inteligentes, demuestran gran capacidad para trabajar en equipo y proteger a los miembros de su comunidad, tal como lo hacemos los seres humanos.
7. No tienen depredadores:
Se colocan en la parte superior de la cadena alimenticia. Las orcas se alimentan de aves marinas, calamares, pulpos, tortugas marinas, tiburones, rayas y peces.
8. A veces cazan por practicar:
Las orcas se enseñan a cazar unas a otras. Normalmente son las hembras las que enseñan a las crías. Cuando no necesitan alimentarse pero sí enseñar a alguna cría cazarán pero no de comerán a la presa. De esta manera pueden practicar y perfeccionar su técnica. Una de sus técnicas es dar golpes a placas de hielo donde descansan las focas para ahogarlas.
Unos biólogos marinos vieron cómo una orca regurgitaba comida para atraer a las gaviotas. Al acabar, otras 4 orcas habían aprendido esa técnica.
9. Son muy rápidas:
Es uno de los animales marinos más rápidos del mundo, llegando velocidades que rondan los 56 km/h, muy similar a la velocidad máxima a la que nada el tiburón blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario